Una fiesta de pijama para mi cumpleañera

Tras solucionar los problemas técnicos que he tenido estos días con el blog, ¡qué mal lo he pasado, por cierto! vengo a contarte cómo fue la fiesta de pijama que preparamos para el séptimo cumpleaños de Sofía (¡7 años ya! ¡qué mayor!).

Fiesta-de-Pijama-claraBmartin-06
Fiesta-de-Pijama-claraBmartin-07

Ella llevaba un tiempo ilusionada con la idea de hacer una fiesta de pijama con todas sus amigas, así que sin pensármelo demasiado le dije que sí. Muchas de las mamás me dijeron que era una valiente (o inconsciente) por atreverme a hacerla con siete niñas en casa, y aunque reconozco que fue agotador, sólo por ver las caritas de felicidad de las niñas sin duda mereció la pena.

El post de la fiesta de pijama lo he dividido en tres partes: hoy hablaré de la decoración; aquí podrás descargarte las invitaciones que diseñé, por si tú también te animas a hacer una fiesta de pijama ;-). Y por último, hablaré de la dinámica de la fiesta con las actividades que realizamos.

Fiesta-de-Pijama-claraBmartin-01
Fiesta-de-Pijama-claraBmartin-02

El único lugar de la casa lo suficientemente grande para hacer sitio a siete niñas era el salón, así que la idea fue transformarlo en una auténtica habitación de princesas!

La mayoría de las cosas que usé para la decoración las tenía ya por casa, no quería complicarme demasiado, puse una colcha para cubrir el sofá, cojines de diferentes diseños como el  arbolitos de Bandide Kids y los cojines nube de Mar Borrull, muchas mantas de lana, y un dosel de Ikea que colgué al techo unido a un aplique de luz. Cuando vi la cara que puso Sofía al verlo supe que había acertado,  incluso me preguntó por qué no dejábamos el salón así para siempre! 🙂

Fiesta-de-Pijama-claraBmartin-30
Fiesta-de-Pijama-claraBmartin-03
Fiesta-de-Pijama-claraBmartin-04

En el marco de malla de gallinero colgué la guirnalda de luces de La Case de Cousin Paul que me traje este verano de Francia, y una guirnalda que leía Happy Birthday que encontré en Søstrene Grene. De esta misma tienda son los pompones de nido de abeja de diferentes colores que puse en la pared.

Fiesta-de-Pijama-claraBmartin-31

Para crear más espacio quitamos la mesa de cristal que tenemos enfrente del sofá, ésta sería la zona donde pondríamos los colchones para dormir. Aprovechando que necesitábamos encolar la mesa, la llevamos al carpintero el viernes y así nos deshacimos de ella todo el fin de semana ;-). Mi marido dice que le gusta más así, sin mesa, lo cierto es que las niñas estaban encantadas saltando y bailando sin obstáculos por la alfombra.

Fiesta-de-Pijama-claraBmartin-05

Y como no puede haber una fiesta de pijama sin un pijama, tenía reservados los de Apalusa Kids, que compré para Sofía y Olivia. Aparte de su corte clásico con un diseño muy divertido, están hechos en España y son de algodón 100%. Súper gustositos!

Fiesta-de-Pijama-claraBmartin-09

Para terminar, metí en un cestito unos antifaces para dormir que encontré rebajadísimos en Oysho, era el detallito perfecto para repartir a las invitadas de una fiesta de pijama. A las pequeñas les encantó, pero eso ya os lo cuento el próximo día.

Fiesta-de-Pijama-claraBmartin-08

¿Y tú, te has atrevido alguna vez a organizar una fiesta de pijama?