Nuestro alojamiento en La Provenza

Imagina despertarte en una casa típicamente provenzal. Con sábanas de lino, antigüedades por doquier y rodeado únicamente de viñedos. Nuestro alojamiento en La Provenza fue simplemente perfecto.

Imposible no compartirlo.

Provenza__claraBmartin23

Una de las cosas que más me gustaron y más disfruté del viaje fue nuestro alojamiento en Provenza. Creo que alguna vez lo he dicho por aquí: soy bastante previsora a lo que reservar vacaciones se refiere; siempre y cuando tenga claro el destino, ya que ha habido veces que hasta el mes antes no sabíamos dónde ir. Pero este año lo tenía clarísimo; y ya en enero me puse a buscar en Airbnb qué alojamientos había por la zona.

Me daba un poco igual el punto exacto donde alojarnos ya que la idea era ir en nuestro coche hasta allí y tampoco me apetecía hacer ruta. Queríamos un lugar centrico para estar una semana y desde el que poder movernos por la zona. Sabía que me quedarían lugares por visitar por estar más alejados de donde nos encontrábamos, pero no me importó. Vivimos una auténtica experiencia provenzal!.

Provenza__claraBmartin09

Lo bueno de reservar las cosas con tanto tiempo es que te puedes permitir el lujo de filtrar, y elegir. Uno de los requisitos que buscaba era un apartamento que tuviese piscina; y también una terracita donde poder tomarnos una copa de vino mientras las niñas dormían (además toda la región está llena de bodegas!). Cuando apareció Les Petites Baronnes Mirail supe que había encontrado el lugar perfecto.

 Y vaya si lo fue!.

Provenza__claraBmartin08
Provenza__claraBmartin05
Provenza__claraBmartin07

El apartamento estaba decorado con un gusto exquisito, cuidado hasta el más mínimo detalle.

Muebles de estilo provenzal restaurados, tejidos de lino, sillas y mesas de forja para el exterior y toques de color lila en los complementos que hacían un guiño a la famosa lavanda.

Corinne, su dueña, nos contó que regentaban una tienda de antigüedades en un pueblito cercano. De ahí su mano maestra en decorar y hacernos sentir como en nuestra propia casa.

Provenza__claraBmartin14

Una de las cosas en las que más me fijo, y esto se lo debo agradecer a la fotografía, es como incide la luz en cada momento del día y como cada estancia va cambiando según las horas del sol. Aquí me encantaba la luz de la mañana, que asomaba tímidamente en la habitación creando bonitas luces y sombras.

Provenza__claraBmartin16
Provenza__claraBmartin15
Provenza__claraBmartin20

Todo el apartamento invitaba a disfrutar de las mañanas con calma y sin prisas. A remolonear en la camita de forja, otra de las maravillas del apartamento, y que fue la cama de Corinne cuando era pequeña. ¡Una preciosidad!.

Provenza__claraBmartin21

En el salón sin embargo la luz lo inundaba todo gracias a sus enormes ventanales que asomaban al jardín. Nos tomamos esto de las tradiciones francesas muy en serio y todos los días desayunamos croissants, brioches o tarte du pommes.

Provenza__claraBmartin11
Provenza__claraBmartin12
Provenza__claraBmartin22
Provenza__claraBmartin13

Si te ha gustado, aquí tienes el enlace de Les Petites Baronnes Mirail en Airbnb. Y te recuerdo que si es tu primera reserva con Airbnb tienes 25 euros de descuento con mi enlace.

Feliz finde!! Au Revoir!