Donde comer y dormir en Praga
Además de ser una ciudad preciosa, Praga es un destino excelente para una escapada gastronómica. Y no solo porque la comida y cerveza checa esté buenísima, Praga es de las capitales europeas más económicas. En este post te cuento los lugares para comer que más nos gustaron en nuestra escapada a la capital checa.
A la hora de buscar destino para nuestras vacaciones o escapadas, siempre busco lugares que no solo me atraigan por su belleza sino que también se coma bien, y a precios más o menos asequibles. Que te voy a decir, para mí la gastronomía es una parte fundamental de la experiencia del viaje y me encanta comer y beber rico; pero si tengo que gastarme casi lo mismo en comer que en lo que me ha costado el vuelo, entonces no compensa.
Praga, o la Republica Checa en general, es de esos destinos que no solo es bonito, sino que además se come de maravilla y a muy buen precio. Encima sabiendo que estás en una de las capitales europeas más bellas. Alojarse también es bastante económico, sobre todo si eliges visitarla en temporada baja.
A continuación, te dejo mis recomendaciones para comer y dormir en Praga.
Donde dormir en Praga
Nosotros nos alojamos en el Hotel Golden Crown, un hotel de 4 estrellas muy nuevo, decorado de forma sencilla, pero con mucho gusto y bastante funcional. Encontré una oferta en Booking y nos salió genial de precio, tengo que decir que esta vez viajábamos sólo dos, en lugar de cuatro, y eso ya se nota en la factura jeje.
Una de las cosas que más me gustó es su situación, justo enfrente de la estación de metro Národní třída. Con lo cual es muy sencillo llegar hasta el hotel en transporte público desde el aeropuerto. También está a un paso de las principales atracciones de Praga, como la Plaza de la Ciudad Vieja o el Puente de Carlos.
Y el desayuno, incluido en el precio, era muy completo y delicioso.
El domingo teníamos el vuelo de regreso por la tarde y dejamos las maletas en el hotel hasta la hora de irnos. Este fue el gran motivo por el que escogimos hotel en lugar de otro tipo de alojamiento como un apartamento.
Dónde comer en Praga
Café Louvre
Este fue el primer sitio que visitamos en Praga, ya que llegamos al hotel sobre las 15.30 hrs y buscamos un restaurante para comer cuya cocina estuviera abierta todo el día. Recuerda que los horarios de comida checos no son como los españoles, aquí suelen comer en torno a la 1.
Se encontraba a un minuto de nuestro hotel en el barrio de la Ciudad Nueva, y es el lugarideal tanto para comer un contundente goulash como para merendar un strudel casero o tomar el afternoon tea. El ambiente del salón principal es una maravilla, con sus amplios ventanales y decoración al estilo años 20.
Que no te engañe su estilo elegante, los precios son muy razonables, y la comida está muy rica.
Tipo de comida: Checa, Internacional.
Cuando ir: Ideal para comer a cualquier hora del día y para merendar.
Extra: Si pasas por allí a partir de las 5 de la tarde, justo en la misma entrada del Café Louvre, pero bajando unas escaleras está el Rock Café, un bar con música en directo en cuya entrada hay un fotomatón de los de la vieja usanza donde podrás llevarte un souvenir en forma de foto ;-).
U Magistra Kelly
Este fue sin duda alguna mi restaurante favorito en Praga. Lo descubrimos gracias a Trip Advisor ya que tenía unas reseñas muy buenas y acertamos de pleno.
Se encuentra en una callecita tranquila en el barrio de Malá Strana, bajando por la calle Nerudova. Es perfecto para ir después de visitar la zona del castillo de Praga.
El lugar es pequeñito, parece casi como si estuvieras en el salón de la casa de tu abuela, y tendrás que llegar pronto o reservar si quieres encontrar mesa. Nosotros llegamos justo a la 1 y encontramos mesa casi de casualidad.
La comida es casera y deliciosa; no tienen demasiados platos en carta pero el goulash y el codillo están buenísimos. Y lo mejor, ¡salimos a 17€ los dos!, con un entrante para compartir, un principal y medio litro de cerveza cada uno. ¡Mejor imposible!.
Tipo de comida: Checa.
Cuando ir: Para comer o cenar. Se recomienda ir pronto o reservar.
Yori Restaurant
Aunque me podría haber pasado comiendo goulash día y noche durante nuestro paso por Praga, (porque, ¡me encanta!), mi estómago pedía un respiro de tanta carne. Así que una tarde optamos por ir a un restaurante asiático para cenar.
Este restaurante, situado en el Barrio Nuevo a escasos metros de la casa danzante, fue todo un descubrimiento. ¿Sabías que la comunidad vietnamita en la República Checa es una de las más numerosas?, así que si te gusta la comida asiática Praga es un lugar estupendo para probarla.
Nos pedimos unos rollitos vietnamitas que estaban riquísimos (de hecho, ¡repetimos!), y una sopa tailandesa Tom Kha Kang (con leche de coco, curry rojo y langostinos) que era para llorar de lo buena que estaba. Además, nada mejor para combatir los 7 grados bajo cero que con una sopa caliente algo picante. ¡Delicioso!. Y todo fenomenal de precio.
Tipo de comida: Tailandesa, Vietnamita
Cuando ir: Para comer o cenar.
Café Letka
Si algo me ha sorprendido positivamente de nuestro viaje a Praga ha sido lo bueno que está el café. No solo eso, en todas las cafeterías que estuvimos preparaban el capuccino con mucho mimo, con la espuma de la leche perfecta y hasta con dibujos en ella. Y no lo digo por decir, ¡que estoy casada con un italiano!.
Esta cafetería Pinterest, escondida en el barrio de Letka, es un lugar que debes visitar si estás de paseo por el parque Letka. El espacio, aunque no muy grande está decorado con un enorme espejo, lámparas chandelier y una gran mesa comunal de madera.
Solo tomamos un café y un brownie para compartir, que estaba buenísimo, pero también sirven comidas ligeras.
Tipo de comida: Cafés, Europea
Cuando ir: Desayunos, Brunch y Meriendas.
Svejk Restaurant U Karla
Fuimos a cenar a este restaurante por casualidad, ya que nuestra idea era ir a otro, pero estaba lleno. Vimos que había mucha gente local y decidimos probar.
El local es enorme, tiene muchos comedores así que será difícil no encontrar sitio. La decoración, toda de madera, es la clásica de los países centroeuropeos; y el estilo del restaurante es rollo restaurante/pub. No esperes un lugar romántico jaja.
Luego descubrimos que se trata de una cadena con un par de restaurantes en la ciudad, nosotros fuimos al del barrio Ciudad Nueva. Todos se caracterizan por tener pretzels en las mesas, que te cobran aunque no son caros. La carta es bastante amplia, incluso tienen un menú especial sin gluten, y también traducida al español.
La cocina es típica checa y en grandes cantidades. Mientras cenábamos amenizaban con música en directo (un hombre tocando el acordeón) lo cual le daba un ambiente festivo.
En definitiva, un lugar sin grandes pretensiones pero está genial para disfrutar de una cerveza y rica comida checa. He de decir que cuando luego mire algunos comentarios en Trip Advisor no lo ponían muy bien, pero nosotros tuvimos buena experiencia.
Tipo de comida: Checa, Bar
Cuando ir: Para comer o cenar
Prosekarna
Si te gusta la cerveza, en Praga encontrarás lo que viene siendo tu paraíso. Porque además de que está rica, es más barata que el agua. Sin embargo, nosotros después de dos días y con unos cuantos litros de cerveza después estábamos listos para beber algo diferente. Por eso nos paramos en seco al pasar por delante de este bar.
Se trata de un bar de vinos especializado en prosecco. Si no te suena, el prosecco es un tipo de vino espumoso (tipo cava) proveniente del norte de Italia. A mí me encanta, ¡es de mis vinos favoritos!.
El bar está decorado con muchísimo encanto, ¡fíjate en los taburetes con forma de corcho!. El ambiente era muy romántico, con música de fondo y luz tenue, para una vez que viajábamos sin niñas había que aprovechar para ir a un sitio así.
Tienen muchas variedades de Prosecco que sirven por copas, y puedes acompañar con algunas tapas. También hacían degustaciones, aunque nosotros no lo probamos.
Te lo recomiendo para tomar una copa de vino antes de ir a cenar (nosotros íbamos de camino a Yori Restaurant).
Tipo de comida: Bar de vinos
Cuando ir: Antes de cenar
Trdelník
Y para terminar, no podía olvidarme del dulce más famoso de Praga. Los Trdelník. Un dulce típico hecho de tiras de masa fermentada que se enrollan en una barra de madera o hierro colado. Las clásicas están espolvoreadas con azúcar y canela en polvo; pero por suerte para los golosos las hay rellenas de todo tipo: chocolate, crema, nata e incluso helado.
Yo solo probé las clásicas y me parecieron deliciosas!, además te las dan calentitas que con el frío que hace se agradece en las manos!. Las venden en muchos puestos alrededor del centro.
Y hasta aquí mis recomendaciones culinarias, me disculpo por no tener muchas más fotos, pero es que soy un desastre como Food Blogger. A mí cuando me ponen la comida delante de lo último que me acuerdo es de hacer fotos, jaja. Y si después necesitas bajar el goulash, no te pierdas este post con los mejores lugares para hacer fotos en Praga. 😉
Bon appetite!
SARA MUSICO
tomo nota de todo!!! 🙂
Laura Ortiz
Definitivamente yo también probaría el trdelník (ojalá supiera como se pronuncia). Animo con lo del food blogger, pues tu post está bastante interesante.
Mina
Mi enhorabuena por el post! EL turismo gastronómico es muy importante para mi. Opino que a menudo se olvida y que es tan importante como ir a visitar cualquier monumento.
Como bien dices Praga es una ciudad muy barata para comer, así que no hay mejor oportunidad para lanzarse y probar la gastronomía local, que a mi, al menos, me gustó bastante.
Veo que de cerveza os preparasteis bien 😛 , pero ¿hicisteis algún tour? Nosotros hicimos uno, en el que pudimos degustar varios tipos y conocer su historia. Yo se lo recomiendo a todos mis allegados, ya que me gusto y disfruté bastante. El tour fue este: https://tourgratis.com/tour/tour-de-la-cerveza-checa
Gracias por el post.
Un saludo.
clarabmartin
Muchísimas gracias por la recomendación Mina! Si vuelvo a Praga haré ese tour sin falta!!😋