Navidad en Madrid: 5 planes divertidos en familia
Navidad-en-Madrid-claraBmartin-10

Ya es Navidad en Madrid, la ciudad se llena de gente y de ambiente festivo, apetece salir y pasear por sus calles, disfrutando de las luces navideñas, los mercadillos y las tradiciones tan especiales que tenemos.

A mi me encanta esta época y me gusta contagiársela a las niñas a través de actividades de adviento o planes en familia, así ellas en un futuro podrán recordar y trasmitir a su vez estas pequeñas tradiciones. Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina los planes navideños en Madrid se multiplican y no hay motivo para quedarse en casa.

¡Sal a disfrutar de ellos!, hoy te traigo mis 5 planes imprescindibles para disfrutar a lo grande esta Navidad en Madrid.

Navidad-en-Madrid-claraBmartin-01

1. Visitar el Mercado Navideño de la Plaza Mayor

Vale, reconozco que a ciertas horas del día con la cantidad de gente que hay este plan puede ser verdaderamente un agobio. Pero la visita al Mercado Tradicional de la Plaza Mayor es todo un clásico que no puede faltar en Navidad en Madrid, y es el mejor lugar para empaparse del ambiente festivo.

Gente haciéndose selfies con gorros y pelucas variopintas, niños explotando pompas gigantes de jabón, barquilleros, espectáculos de personajes animados, puestos de abetos, parejas besándose bajo un ramillete de muérdago, el clásico Tio Vivo, y petardos son algunas de las cosas que te podrás encontrar en esta plaza.

Navidad-en-Madrid-claraBmartin-04
Navidad-en-Madrid-claraBmartin-05
Navidad-en-Madrid

Mi recomendación es visitarlo por la mañana o a primera hora de la tarde si no te gustan los lugares demasiados concurridos, y para terminar esta ruta clásica nada mejor que un chocolate con churros en la famosa Chocolatería San Ginés.

Navidad-en-Madrid-claraBmartin-08
Navidad-en-Madrid-claraBmartin-07
Navidad-en-Madrid-claraBmartin-09

2. Saltar y bailar en un castillo hinchable gigante

¿Alguna vez has querido saltar como un niño en un castillo hinchable? Pues esta es tu oportunidad! Del 23 de Diciembre al 4 de Enero en la Galeria de Cristal del Palacio de Cibeles podrás saltar y bailar en un gran castillo hinchable blanco de 35 metros de longitud y 11 de altura.

Creado por el bailarín y coreógrafo estadounidense William Forsythe se trata de que los participantes creen sus particulares coreografías mientras disfrutan de la falta de gravedad en los saltos. ¡Tiene que ser impresionante!

En Navidad también se trata de que los mayores revivamos la ilusión y la diversión de cuando éramos niños, asi que quitémonos las vergüenzas y comencemos a saltar!

Navidad-en-Madrid-claraBmartin-12

3. Patinar sobre hielo en medio de la ciudad

Siempre vemos imágenes muy navideñas de ciudades europeas y americanas con sus pistas de hielo y la gente patinando en familia. Pues parece que esta tradición está llegando con fuerza a nuestro país y cada vez son más las pistas de hielo que podemos encontrar en las ciudades.

Este año en Madrid está situada en la Plaza de Colón del 4 de diciembre al 6 de enero, una gran pista de 540 m2 de superficie de hielo distribuidos en dos pistas: una para menores de 12 años y otra para mayores.

Yo este año pienso desempolvar mis dotes de patinadora (ejem. olvidadas desde hace más de una década) y calzarme unos patines. Espero que no salga lesionada en el intento, ya te contaré.

Navidad-en-Madrid-collage

4. Conocer las costumbres navideñas de otros países del mundo

En el centro cultural Conde Duque este año se celebra La Navideña: Feria Internacional de las Culturas donde desde el 17 al 22 de Diciembre nos mostrarán como se celebra la Navidad en 40 países diferentes.

Habrá talleres, cuenta cuentos, conciertos y actuaciones que te llevará a vivir esta época en países tan dispares como Filipinas o Kenia.

También en Conde Duque cada año organizan un montón de actividades para los más pequeños con talleres, teatro y una feria de libros independientes para el público infantil. Un plan imprescindible para esta Navidad en Madrid. Toda la información en la página del Centro Cultural Conde Duque.

Navidad-en-Madrid-claraBmartin-13

5. Brindar con 12 gominolas por el nuevo año

Cada año veo en el telediario gente que se reúne en la Puerta del Sol para celebrar el ensayo de las uvas de Nochevieja. Se realiza el 31 de Diciembre a las 12 de la mañana y es una forma estupenda de despedir el año y de simular el famoso rito de las doce uvas, pero con mucha menos gente y en un ambiente más acorde para el público infantil.

Pueden ser gominolas, aceitunas, pepinillos o lo que se te ocurra, lo importante es pasar un rato divertido en familia y despedir el 2015 como se merece.

Navidad-en-Madrid-claraBmartin-06

¿A qué ahora apetece más salir a disfrutar de Madrid estos días?