De tapeo por Zamora

¿Planeando una escapada gastronómica?. Pues prepárate que Zamora tiene todo lo que estás buscando. Aquí te muestro la mejor ruta de tapeo por Zamora por si estos días planeas visitar esta bonita ciudad castellana.

Tapeo-por-Zamora-claraBmartin-01

Zamora es bastante especial para mí. Mi madre es de un pueblito de esta provincia y todos los que tenemos pueblo sabemos los recuerdos que nos traen de esos grandes veranos de nuestra infancia. Aún hoy seguimos yendo todos los años, para Sofía no hay lugar en el mundo donde se lo pase mejor, y es que la libertad que disfrutan ahí no la tienen en otros sitios.

Uno de los planes que más nos gusta hacer mientras veraneamos allí es ir a tapear por el centro. Quizás Zamora sea más conocida por su Semana Santa, sus joyas del Románico y esa famosa frase de “Zamora no se ganó en una hora”, pero te aseguro que es uno de los mejores lugares para tapear: es barato, los productos (y en especial la carne) es de buenísima calidad y al ser una ciudad relativamente pequeña lo tienes todo a mano.

Y aunque la tapa no esté incluida en el precio de la bebida, como en otros lugares de España. Por menos de 2 euros tienes unas tapas elaboradísimas, y el precio de la bebida es más que asequible.

Tapeo-por-Zamora-claraBmartin-12

Normalmente nos juntamos toda la familia con los niños y vamos haciendo la ruta. Se convierte en el planazo del día. Casi todos deseamos que llegue el verano solo para ir a catar los pinchos morunos de El Lobo o la tosta de foie de Meneses.

Aprovechando que mañana vuelvo al pueblo y seguramente estaremos “de ruta” de tapeo por allí, que mejor que compartirlo!. ¡Empezamos!

Bar El Lobo

Si hay un bar conocido en toda Zamora, alrededores y parte del extranjero, ese el Bar El Lobo y sus famosísimos pinchos morunos. Su fama es más que merecida. Creo que no he probado jamás unos pinchos morunos con una carne tan tierna y jugosa como éstos.

Tapeo-por-Zamora-claraBmartin-02Tapeo-por-Zamora-claraBmartin-04Tapeo-por-Zamora-claraBmartin-06

Al visitarlo por primera vez no te asustes cuando escuches a voz en grito: “Uno que sí! Dos que no!”. ¡Que Sí! significa pincho picante, y ¡ojo!, que pican, y ¡mucho!. Y ¡Que No!, lo contrario.

Las niñas cada vez que vamos se parten de risa cuando lo escuchan, les hace muchísima gracia. Solemos empezar aquí nuestra ruta porque a ellas les encanta, les pedimos un par de pinchos morunos y ya casi van comidas para el resto del tour donde las tapas son un poco más elaboradas.

Bar Bambú

Si le dices a un zamorano que vas al Bar Bambú quizás no sepa donde es. Si por el contrario dices que vas a tomarte “unos tiberios” todos conocerán el lugar. Los “tiberios” son unos mejillones con salsa de pimentón picante cuya receta es el secreto mejor guardado en Zamora desde hace más de 30 años.

Este bar es todo un clásico del tapeo zamorano y parada obligatoria en nuestra ruta.

La Bici Verde

Este fue el descubrimiento del pasado verano. Un local de aire actual y moderno, y que se sale de lo habitual en Zamora. En poco tiempo se ha convertido en uno de los favoritos de los jóvenes zamoranos.

Tanto para tapear como para comer, los platos son bastante elaborados y deliciosos, muchos con un toque asiático. De hecho, creo que este fin de semana repetiré aquí! 😉

Tapeo-por-Zamora-claraBmartin-08Tapeo-por-Zamora-claraBmartin-10Tapeo-por-Zamora-claraBmartin-09

Los Caprichos de Meneses

Uno de los restaurantes con más solera de Zamora, recomendado en la Guía Repsol (y ahora en el blog de claraBmartin jajaja!). Es visita obligada cada vez que venimos, especialmente para comer los pinchos de foie y su gran selección de vinos.

El trato es amable y profesional y la materia prima de gran calidad. Si vas, no dejes de probar el Blinis de Foie, la Costa de Solomillo Ibérico o la Tosta de Aguacate con Ahumados. ¡Repetirás!.

Tapeo-por-Zamora-claraBmartin-16

Y para acabar después de tanto pincho. Pásate por la heladería La Valenciana para refrescar el paladar. ¡No te arrepentirás!.


Espero que te guste esta mini guía de tapeo por Zamora. Y que sobre todo la disfrutes y la saborees. Si conoces algún otro sitio para tapar en Zamora que te encante déjame un comentario abajo. Seguro que nos vendrá muy bien!

Tapeo-por-Zamora-claraBmartin-14

Y ahora toca disfrutar del fin de semana, las vacaciones o el puente. ¡Lo que toque!. Hoy además es mi santo! Y este fin de semana veré como cada año la lluvia de estrellas!. ¡Que ganas!.

Feliz finde!

Te ha gustado? Compártelo!

8 pensamientos en “De tapeo por Zamora

  1. A mí me gusta mucho El Portillo de la Traicion en la calle Herreros (el beso de berenjena esta buenísimo), y dicen que La Sal también está muy bien pero yo siempre lo pillo cerrado.

    • Tenía este post medio preparado desde el año pasado, y en su momento incluí también el Portillo de la Traicion porque me encantaba!! Peeeero la semana pasada cuando estuve en Zamora vi que habían cambiado de nombre y no entramos. Por lo que no sé si seguirá abierto o han cambiado de nombre. Sería una pena desde luego porque era uno de los mejores!
      Me apunto lo de La Sal! 😉
      Besos!!

  2. Hola Clara! Estoy contigo en el blinis 🤤, otro bar para que apuntes sería él Portón, unos esquisitos fritos, cerca de la zona de los lobos. La Sal como te han recomendado, que solo habré por las tardes. Ah¡ y al lado de los lobos, si os gustan los callos, allí preparan los mejores callos del mundo! Es el tupinamba. Y si tienes más tiempo y no te importa desplazarte hasta Benavente….., El Ermitaño! es el mejor restaurante de Castilla León! 😋
    Un saludo

  3. Una de mis mejores amigas, con la que viví en mi época joven (jajaja) es de Zamora, y con ella hemos ido varias veces desde que nos conocemos. ¡Y me encanta! Siempre lo digo, para mi fue una sorpresa lo bonita que es y lo bien que se come.
    Lo de los pinchos y los tiberios es un clásico que siempre cae.

    Y recuerdo también un bar que no recuerdo cómo se llama donde ponen unos sandwiches buenísimos, era parade obligatoria al volver de salir un poco.

    Zamora me trae siempre muy buenos recuerdos, toco en un grupo con unos amigos y nuestro primera actuación en directo con public fue allí, y solo por eso ya guarda un lugar especial en mi corazoncito!

  4. Yo soy de un pueblo muy cerca de Zamora y, aunque vivo lejos, siempre que vamos salimos de tapas.
    A nosotros nos gustan también las crestas del bar Mi Tierra (Flores de San Torcuato) y la tapa el torito (carne de buey muy tierna) del bar Pata Negra (C/Pelayo).
    El sábado pasado te ví en el Lobo con tu familia. Te sigo desde hace tiempo pero, aunque me dio vergüenza saludarte, me hizo mucha ilusión.

  5. El Portillo lo han cambiado a la calle Cervantes, al lado de dos bares donde se tapea muy bien, la Vinacoteca y La Flaca. Y, ya llegando a la catedral tienes el Rincón de Antonio y Detapeo. A lo mejor ya los conoces, pero por si acaso.

  6. Qué buen post! Y qué ricas las tapas en nuestra Zamorita. Si otra vez os animáis por la parte nueva se tapea muy bien por la zona de las Tres Cruces (Antojo en calle Cervantes y La Flacaen la calle Juan II).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *