De tapeo por Zamora

¿Planeando una escapada gastronómica?. Pues prepárate que Zamora tiene todo lo que estás buscando. Aquí te muestro la mejor ruta de tapeo por Zamora por si estos días planeas visitar esta bonita ciudad castellana.

Zamora

Zamora es bastante especial para mí. Mi madre es de un pueblito de esta provincia y todos los que tenemos pueblo sabemos los recuerdos que nos traen de esos grandes veranos de nuestra infancia. Aún hoy seguimos yendo todos los años, para Sofía no hay lugar en el mundo donde se lo pase mejor, y es que la libertad que disfrutan ahí no la tienen en otros sitios.

Uno de los planes que más nos gusta hacer mientras veraneamos allí es ir de tapeo por Zamora. Quizás la ciudad sea más conocida por su Semana Santa, sus joyas del Románico y esa famosa frase de “Zamora no se ganó en una hora”, pero te aseguro que es uno de los mejores lugares para tapear: es barato, los productos (y en especial la carne) es de buenísima calidad y al ser una ciudad relativamente pequeña lo tienes todo a mano.

Y aunque la tapa no esté incluida en el precio de la bebida, como en otros lugares de España. Por menos de 2 euros tienes unas tapas elaboradísimas, y el precio de la bebida es más que asequible.

Zamora con niños

Normalmente nos juntamos toda la familia con los niños y vamos haciendo la ruta. Se convierte en el planazo del día. Casi todos deseamos que llegue el verano solo para ir a catar los pinchos morunos de El Lobo o la tosta de foie de Meneses.

Aprovechando que mañana vuelvo al pueblo y seguramente estaremos «de ruta» de tapeo por allí, que mejor que compartirlo!. ¡Empezamos!

Bar El Lobo

Si hay un bar conocido en toda Zamora, alrededores y parte del extranjero, ese el Bar El Lobo y sus famosísimos pinchos morunos. Su fama es más que merecida. Creo que no he probado jamás unos pinchos morunos con una carne tan tierna y jugosa como éstos.

Comer en Zamora
Los Lobos Zamora
Tapear en Zamora

Al visitarlo por primera vez no te asustes cuando escuches a voz en grito: “Uno que sí! Dos que no!”. ¡Que Sí! significa pincho picante, y ¡ojo!, que pican, y ¡mucho!. Y ¡Que No!, lo contrario.

Las niñas cada vez que vamos se parten de risa cuando lo escuchan, les hace muchísima gracia. Solemos empezar aquí nuestra ruta porque a ellas les encanta, les pedimos un par de pinchos morunos y ya casi van comidas para el resto del tour donde las tapas son un poco más elaboradas.

Bar Bambú

Si le dices a un zamorano que vas al Bar Bambú quizás no sepa donde es. Si por el contrario dices que vas a tomarte “unos tiberios” todos conocerán el lugar. Los “tiberios” son unos mejillones con salsa de pimentón picante cuya receta es el secreto mejor guardado en Zamora desde hace más de 30 años.

Este bar es todo un clásico del tapeo zamorano y parada obligatoria en nuestra ruta.

La Bici Verde

Este fue el descubrimiento del pasado verano. Un local de aire actual y moderno, y que se sale de lo habitual en Zamora. En poco tiempo se ha convertido en uno de los favoritos de los jóvenes zamoranos.

Tanto para tapear como para comer, los platos son bastante elaborados y deliciosos, muchos con un toque asiático. De hecho, creo que este fin de semana repetiré aquí! 😉

La Bici Verde Zamora
LA Bici Verde Zamora
Que comer en Zamora

Los Caprichos de Meneses

Uno de los restaurantes con más solera de Zamora, recomendado en la Guía Repsol (y ahora en el blog de claraBmartin jajaja!). Es visita obligada cada vez que venimos, especialmente para comer los pinchos de foie y su gran selección de vinos.

El trato es amable y profesional y la materia prima de gran calidad. Si vas, no dejes de probar el Blinis de Foie, la Costa de Solomillo Ibérico o la Tosta de Aguacate con Ahumados. ¡Repetirás!.

Bares para tapear en Zamora

Y para acabar después de tanto pincho. Pásate por la heladería La Valenciana para refrescar el paladar. ¡No te arrepentirás!.


Espero que te guste esta mini guía de tapeo por Zamora. Y que sobre todo la disfrutes y la saborees. Si conoces algún otro sitio para tapar en Zamora que te encante déjame un comentario abajo. Seguro que nos vendrá muy bien!

Zamora con niños

Y ahora toca disfrutar del fin de semana, las vacaciones o el puente. ¡Lo que toque!. Hoy además es mi santo! Y este fin de semana veré como cada año la lluvia de estrellas!. ¡Que ganas!.

Feliz finde!