Costa Brava: Un paseo por Cadaqués
Sabía que Cadaqués no me iba a defraudar. Tiene todo lo que me gusta: un mar limpio y azul que lo rodea, un centro histórico con callejuelas donde perderte, casas blancas decoradas con puertas y ventanas en el clásico color “azul Cadaqués” y ese toque bohemio que le caracteriza.
Cadaqués fue la primera parada en nuestro viaje con destino a La Provenza; combinando así playa y descanso en la Costa Brava y ruta cultural en La Provenza.
A continuación te hablo del bonito pueblo de Cadaqués.
Donde alojarte cerca de Cadaqués
Para el alojamiento decidimos que la cercana ciudad de Rosas sería nuestra base. Principalmente porque la logística era más sencilla, nos quedamos sólo un par de días en el Alt Empordà y para ir con niños es mucho más cómodo.
Nos alojamos en el Hotel Mediterráneo Park. Un hotel de líneas modernas, muy limpio, con comida de calidad y con muchos servicios; como piscina de chorros y mini club para los más pequeños y a un paso de la playa de Rosas.
Fue un verdadero acierto. A día de hoy Sofía me sigue preguntando cuándo volvemos!.
Como llegar a Cadaqués
Desde Rosas hasta Cadaqués se tarda unos 20 minutos por una carretera de montaña serpenteante. El mareo de este trayecto merece la pena cuando desde lo lejos empiezas a contemplar el conjunto de casas blancas con el mar de fondo. ¡Una maravilla!.
Aparcar en Cadaqués puede ser un verdadero quebradero de cabeza dependiendo de la época del año que lo visites. Nosotros dejamos el coche en un aparcamiento convenientemente situado a la entrada del pueblo. Y desde ahí comenzamos nuestro paseo por Cadaqués.
Qué ver y hacer en Cadaqués
Cuando caminas por el casco antiguo tienes que estar preparado para subir cuestas estrechas y empinadas, muchos escalones y perderte entre sus callejuelas adornadas con buganvilla. Pero te aseguro que es imprescindible para empaparte del ambiente bohemio de Cadaqués.
Subimos callejeando hasta lo alto de la Iglesia de Santa María de Cadaqués, que protagoniza la panorámica más conocida de Cadaqués. Desde su mirador las vistas no tienen desperdicio. Lo cierto es que el centro histórico de Cadaqués me recordó un poquito a la también bonita Altea que visitamos a principios de verano.
Bajamos de nuevo hasta el paseo marítimo donde caminamos hasta dejar lejos el centro del pueblo; y así guardamos en nuestra retina una de la estampas más bonitas de Cadaqués. Con sus barcos de pescadores y sus casas blancas mientras el sol se colaba entre las montañas y nos deleitaba con este precioso atardecer.
No nos dio tiempo en esta ocasión pero me hubiera gustado visitar la Casa Museo de Dalí. El famoso pintor que hizo famoso este lugar por ser su residencia de verano durante muchos años.
Como curiosidad te cuento que Cadaqués es el municipio más oriental de la peninsula y el lugar desde donde amanece primero. Por este motivo en el faro del cabo de Creus se celebra la congregación del Sol Naciente cada 1 de Enero. Consiste en esperar a ver el salir del sol entre un ambiente muy festivo, con sardanas y chocolate caliente incluido. Me encantaría celebrar el año nuevo con estas maravillosas vistas, ¿y a ti?.
Al día siguiente pusimos rumbo a La Provenza y a nuestra vuelta nos quedamos en la zona del Baix Empordá. Puedes leer el resto de posts aquí:
Comments
Trackbacks & Pingbacks
-
[…] fue la última etapa de nuestro viaje el verano pasado donde visitamos el Alt Empordá de la Costa Brava (Rosas y Cadaqués), la Provenza, y a la vuelta de Francia nos quedamos tres días en una casa rural en La Bisbal como […]
Noemí Zomeño
Si Cadaqués ya me encanta de por sí, con estas preciosas fotos ya ni te cuento! 😛
clarabmartin
Muchas gracias Noemí! Nos encantó tu tierra! 😘😘
VERONICA MATEOS MARTINEZ
mira que soy de la costa brava y no he ido nunca, tengo excursión pendiente segura!
clarabmartin
Pero bueno!! A eso hay que ponerle solución ya! Cadaqués es precioso!
Sandra
Cadaqués es precioso! cada vez que voy me enamora más 🙂
clarabmartin
Me quedé con ganas de estar más tiempo, pero me lleve muy buen sabor de boca!
Arantxa
Me encanta Cadaquès!! pero es que viendo tus fotos me parece más bonito todavía. Con la que está cayendo en Barcelona.. qué ganas de sol y playa por favor!!!
clarabmartin
Ni me lo digas! Aquí está igual! Necesitamos sol en vena!
Un besito!
MONICA
Hola:
Definitivamente quiero ir ya¡¡¡¡ me lo apunto… todavía no se donde voy a ir en agosto¡¡¡ debería pensármelo ya¡¡¡. Besos.
Mari Carmen
Hace tiempo que tengo ganas de descubrir esa zona, pero viviendo en Madrid, pilla tan lejos para una escapada corta… Qué preciosidad de fotos!
VERONICA MATEOS MARTINEZ
para ver toda esta zona necesitas varios días, esta el camino de ronda que le llaman que tiene puntos preciosos. yo que soy de por aqui he visto solo un poco, espero poder verlo en breve.
Mariluz
Que preciosidad Clara. Me a encantado. Me lo apunto en mi lista de deseos. Un beso
clarabmartin
Desde Madrid está lejitos pero esta es solo una parte de la Costa Brava, nos encantó! Es genial para unas vacaciones!
Almudena
Me encanta, una amiga vivió allí mucho tiempo y tuve ocasión de visitarlo, pero las ganas de vovler son infinitas, y con tus fotazas ya ni te cuento.
Besos
María Escolá
Me encanta Cadaquès. Ah! Y me apunto lo del Cap de Creus. ..no tenía ni idea. Gracias por las fotos.
Isabel
En mi época de submarinista estaba en Cadaqués casi todos los fines de semana. Y me pasó una cosa súper curiosa justo en las barquitas donde estaban tus niñas. Estaba con una compañera de la universidad y se puso a llover. Pero solo nos mojábamos si levantábamos los brazos. Veíamos la cortina de lluvia a unos 50 cm de nosotras! Fue algo increíble!!! Así que como muchas noches disfruté de esa preciosa estampa pero con cortina de lluvia!