Costa Brava: Un paseo por Cadaqués

Sabía que Cadaqués no me iba a defraudar. Tiene todo lo que me gusta: un mar limpio y azul que lo rodea, un centro histórico con callejuelas donde perderte, casas blancas decoradas con puertas y ventanas en el clásico color “azul Cadaqués” y ese toque bohemio que le caracteriza.

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-06
Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-01

Cadaqués fue la primera parada en nuestro viaje con destino a La Provenza; combinando así playa y descanso en la Costa Brava y ruta cultural en La Provenza. 

A continuación te hablo del bonito pueblo de Cadaqués.

Donde alojarte cerca de Cadaqués

Para el alojamiento decidimos que la cercana ciudad de Rosas sería nuestra base. Principalmente porque la logística era más sencilla, nos quedamos sólo un par de días en el Alt Empordà y para ir con niños es mucho más cómodo.

Nos alojamos en el Hotel Mediterráneo Park. Un hotel de líneas modernas, muy limpio, con comida de calidad y con muchos servicios; como piscina de chorros y mini club para los más pequeños y a un paso de la playa de Rosas.

Fue un verdadero acierto. A día de hoy Sofía me sigue preguntando cuándo volvemos!.

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-33

Como llegar a Cadaqués

Desde Rosas hasta Cadaqués se tarda unos 20 minutos por una carretera de montaña serpenteante. El mareo de este trayecto merece la pena cuando desde lo lejos empiezas a  contemplar el conjunto de casas blancas con el mar de fondo. ¡Una maravilla!.

Aparcar en Cadaqués puede ser un verdadero quebradero de cabeza dependiendo de la época del año que lo visites. Nosotros dejamos el coche en un aparcamiento convenientemente situado a la entrada del pueblo. Y desde ahí comenzamos nuestro paseo por Cadaqués.

Qué ver y hacer en Cadaqués

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-04
Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-31
Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-27

Cuando caminas por el casco antiguo tienes que estar preparado para subir cuestas estrechas y empinadas, muchos escalones y perderte entre sus callejuelas adornadas con buganvilla. Pero te aseguro que es imprescindible para empaparte del ambiente bohemio de Cadaqués.

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-29
Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-30
Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-02
Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-05

Subimos callejeando hasta lo alto de la Iglesia de Santa María de Cadaqués, que protagoniza la panorámica más conocida de Cadaqués. Desde su mirador las vistas no tienen desperdicio. Lo cierto es que el centro histórico de Cadaqués me recordó un poquito a la también bonita Altea que visitamos a principios de verano.

Bajamos de nuevo hasta el paseo marítimo donde caminamos hasta dejar lejos el centro del pueblo; y así guardamos en nuestra retina una de la estampas más bonitas de Cadaqués. Con sus barcos de pescadores y sus casas blancas mientras el sol se colaba entre las montañas y nos deleitaba con este precioso atardecer.

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-32

No nos dio tiempo en esta ocasión pero me hubiera gustado visitar la Casa Museo de Dalí. El famoso pintor que hizo famoso este lugar por ser su residencia de verano durante muchos años.

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-03
Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-07
Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-28
Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-08

Como curiosidad te cuento que Cadaqués es el municipio más oriental de la peninsula y el lugar desde donde amanece primero. Por este motivo en el faro del cabo de Creus se celebra la congregación del Sol Naciente cada 1 de Enero. Consiste en esperar a ver el salir del sol entre un ambiente muy festivo, con sardanas y chocolate caliente incluido. Me encantaría celebrar el año nuevo con estas maravillosas vistas, ¿y a ti?.

Al día siguiente pusimos rumbo a La Provenza y a nuestra vuelta nos quedamos en la zona del Baix Empordá. Puedes leer el resto de posts aquí: