Un paseo por Cadaqués

Parece que ya empieza a llegar tímidamente el buen tiempo así que se abre la veda para hablar de vacaciones de sol y playa. ¿O tengo que esperar hasta el 40 de Mayo??

No podía dejar de mostrarte la que fue nuestra primera parada de nuestro viaje con destino a La Provenza, la bonita Costa Brava donde disfrutamos de unos días de descanso. Y hoy le toca el turno a Cadaqués.

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-06

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-01

Tras haber visto muchas fotos de este bonito pueblo costero en Instagram, sabía que Cadaqués no me iba a defraudar. Tiene todo lo que me gusta: un mar limpio y azul que lo rodea, un centro histórico con callejuelas donde perderte, casas blancas decoradas con puertas y ventanas en el clásico color “azul Cadaqués” y ese toque bohemio que le caracteriza.

Para el alojamiento decidimos quedarnos en la cercana ciudad de Rosas, principalmente porque la logística era más sencilla, nos quedamos sólo un par de días en el Alt Empordà y al ir con niños era mucho más cómodo.

Nos alojamos en el Hotel Mediterráneo Park, un hotel de líneas modernas, muy limpio, con comida de calidad y con muchos servicios como piscina de chorros y mini club para los más pequeños y un paso de la playa de Rosas. No solemos alojarnos en hoteles pero éste fue un verdadero acierto. A día de hoy Sofia me sigue preguntando cuándo volvemos!

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-33

Desde Rosas hasta Cadaqués se tardaba unos 20 minutos por una carretera de montaña serpenteante, el mareo de este trayecto merece la pena cuando desde lo lejos empiezas a  contemplar el conjunto de casas blancas con el mar de fondo. ¡Una maravilla!

Aparcar en Cadaqués puede ser un verdadero quebradero de cabeza dependiendo de la época del año que lo visites, nosotros dejamos el coche en un aparcamiento convenientemente situado a la entrada del pueblo. Y desde ahí comenzamos nuestro paseo por Cadaqués.

Cuando caminas por el casco antiguo tienes que estar preparado para subir cuestas estrechas y empinadas, muchos escalones y perderte entre sus callejuelas adornadas con buganvilla. Pero te aseguro que es imprescindible para empaparte del ambiente bohemio de Cadaqués.

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-04Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-31

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-27Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-29Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-30Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-02Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-05

Subimos callejeando hasta lo alto de la Iglesia de Santa María de Cadaqués, que protagoniza la panorámica más conocida de Cadaqués, desde su mirador las vistas no tienen desperdicio. Lo cierto es que el centro histórico de Cadaqués me recordó un poquito a la también bonita Altea que visitamos a principios de verano.

Bajamos de nuevo hasta el paseo marítimo donde caminamos hasta dejar lejos el centro del pueblo y así guardamos en nuestra retina una de la estampas más bonitas de Cadaqués, con sus barcos de pescadores y sus casas blancas mientras el sol se colaba entre las montañas y nos deleitaba con este precioso atardecer.

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-32

No nos dio tiempo en esta ocasión pero me hubiera gustado visitar la Casa Museo de Dalí, el famoso pintor que hizo famoso este lugar por ser su residencia de verano durante muchos años.

Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-03Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-07Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-28Costa-Brava-Cadaqués-claraBmartin-08

Como curiosidad te cuento que Cadaqués es el municipio más oriental de la peninsula y el lugar desde donde amanece primero. Por este motivo en el faro del cabo de Creus se celebra la congregación del Sol Naciente cada 1 de Enero y consiste en esperar a ver el salir del sol entre un ambiente muy festivo, con sardanas y chocolate caliente incluido. Me encantaría celebrar el año nuevo con estas maravillosas vistas, ¿y a ti?

Al día siguiente pusimos rumbo a La Provenza y a nuestra vuelta nos quedamos en la zona del Baix Empordá, pero eso ya te lo cuento otro día.

Besitos!

Te ha gustado? Compártelo!

17 pensamientos en “Un paseo por Cadaqués

  1. Me encanta Cadaquès!! pero es que viendo tus fotos me parece más bonito todavía. Con la que está cayendo en Barcelona.. qué ganas de sol y playa por favor!!!

  2. Hola:
    Definitivamente quiero ir ya¡¡¡¡ me lo apunto… todavía no se donde voy a ir en agosto¡¡¡ debería pensármelo ya¡¡¡. Besos.

    • para ver toda esta zona necesitas varios días, esta el camino de ronda que le llaman que tiene puntos preciosos. yo que soy de por aqui he visto solo un poco, espero poder verlo en breve.

    • Desde Madrid está lejitos pero esta es solo una parte de la Costa Brava, nos encantó! Es genial para unas vacaciones!

  3. Me encanta, una amiga vivió allí mucho tiempo y tuve ocasión de visitarlo, pero las ganas de vovler son infinitas, y con tus fotazas ya ni te cuento.
    Besos

  4. En mi época de submarinista estaba en Cadaqués casi todos los fines de semana. Y me pasó una cosa súper curiosa justo en las barquitas donde estaban tus niñas. Estaba con una compañera de la universidad y se puso a llover. Pero solo nos mojábamos si levantábamos los brazos. Veíamos la cortina de lluvia a unos 50 cm de nosotras! Fue algo increíble!!! Así que como muchas noches disfruté de esa preciosa estampa pero con cortina de lluvia!

  5. Pingback: Costa Brava: El encanto del Baix Empordà - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *