Viaje a Croacia: Nuestra ruta y alojamientos

Hace poco más de una semana que regresamos de nuestras vacaciones donde recorrimos Croacia en coche con las niñas y visitamos algunos de los lugares más emblemáticos de este bonito país mediterráneo

Croacia-con-niños

Como habéis sido algunos los que me habéis preguntado por redes qué ruta habíamos seguido y donde habíamos encontrado los alojamientos, me he animado a escribir este post a modo de esquema rápido (ahora que lo tengo reciente) con algunas primeras impresiones de Croacia y nuestro itinerario.

Croacia_claraBmartin_14

Nuestro viaje fue de 9 noches/10 días partiendo desde Venecia donde alquilamos un coche, y recorrimos Croacia de norte a sur, y de sur a norte de regreso a Venecia. Lo hicimos así porque tenemos familia en Venecia y aprovechamos para pasar algunos días allí con ellos, pero en realidad te ahorrarías muchos kilómetros y mucho tiempo volando a cualquier aeropuerto de Croacia como Split, Dubrovnik o Zagreb. Conducimos en total como unos 2300 km, lo sé! una barbaridad! Menos mal que las niñas el coche lo llevan muy bien, aunque he de reconocer que este road trip fue cansadito, pero compensa con las mil cosas bonitas que vimos por el camino.

En cuanto al alojamiento yo preferí reservarlo con antelación para evitar sorpresas, pero en Croacia es muy habitual alojarse en “Sobe” o habitaciones que encuentras en el camino o sin previa reserva. Esta opción suele ser bastante más económica, quizás si hubiéramos sido dos lo hubiera hecho de esta manera pero al viajar con niños prefiero llevarlo todo planificado. Es recomendable reservar con tiempo, no sabía que Croacia se había convertido en un destino tan popular!

Croacia_claraBmartin_26

Allá vamos!

Dia 1: Salida desde Venecia. Tarde/noche cerca del Parque Nacional de los Lagos del Plitvice

En este post puedes leer cual fue nuestra ruta y algún que otro consejo para visitar los Lagos del Plitvice, que son una absoluta maravilla. Nuestro plan era pasar la tarde anterior en una casa cerca a la entrada del parque para así visitarlo al día siguiente a primerísima hora y evitar las multitudes. ¡Un acierto!.

Croacia_claraBmartin_23

Nos alojamos en la Guesthouse Sven, un apartamento muy nuevo, limpio y con un amplio jardín donde las niñas podían correr a sus anchas. Y lo mejor, estaba a tan sólo 10 minutos caminando a la entrada del parque, con lo cual nos ahorramos el parking. Desde ahí se escuchaba incluso el sonido de la catarata más grande!.

No era precisamente el más barato, en esa zona los precios son más altos cuanto más te acercas al parque. Pero yo prefería estar cerquita para evitar un madrugón mayor así que no me arrepiento. Encima el dueño de la casa nos dio unos huevos recién puestos de las gallinas vecinas que nos supieron a gloria para la cena ;-). ¡Nos encantó!

Croacia_claraBmartin_03Croacia_claraBmartin_01Croacia_claraBmartin_02

Día 2: Mañana: visita Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Tarde: Ferry hasta Isla de Rab. Noche en Rab

Croacia_claraBmartin_07Croacia_claraBmartin_04

Visitamos los Lagos de Plitvice muy prontito y después de comer conducimos hasta Stinica donde salen los ferries para coches hasta la Isla de Rab (Misnjak). El trayecto en el ferry es de tan sólo 10 minutos, y es toda una experiencia para hacer con los niños.

Croacia_claraBmartin_24

No quería irme de Croacia sin visitar alguna de sus tantas islas, mi idea principal era ir a la conocidísima Hvar o a Korcula pero ahí ya se me iban más días asi que la Isla de Rab fue una candidata perfecta.

En Rab nos alojamos en el Apartamento Panorama que encontré a través de Booking. Un apartamento muy amplio y moderno con vistas a la ciudad de Rab y al mar. Tuvimos alguna que otra anécdota divertida (por llamarlo de alguna manera) en este apartamento pero eso ya os lo cuento otro día jeje.

Croacia_claraBmartin_09

Día 3: Día completo en Rab. Noche en Rab

Croacia_claraBmartin_10

Día 4: Mañana: Rab y ferry de vuelta a Stinica. Coche hasta Zadar. Noche en Zadar

Dejamos la Isla de Rab y pusimos rumbo a Zadar donde pasamos una noche. La ciudad se puede ver perfectamente en un día.

Croacia_claraBmartin_11Croacia_claraBmartin_12Croacia_claraBmartin_13

En Zadar nos alojamos en el Central Palace Apartment que encontré también a través de Booking. Este es uno de los alojamientos que más me gustó (y no hice ni una foto!!), decorado con mucho gusto, super céntrico y hasta nos dejaron una botella de vino de bienvenida. Muy recomendable.

Día 5: Mañana: Coche hasta Dubrovnik. Parada a comer ostras en Mali Ston. Tarde/Noche: Dubrovnik

El trayecto en coche desde Zadar a Dubrovnik fueron un poco más de 4 horas así que la parada obligatoria para comer las famosas ostras de Ston y Mali Ston es perfecto.

Llegamos a nuestro apartamento de Dubrovnik que reservé a través de Airbnb. Elegimos uno que tuviera parking. Aparcar en Croacia, y sobre todo en Dubrovnik, es una auténtica pesadilla ya que se paga en cualquier sitio, y no es barato precisamente. Alojarse en la parte antigua dentro de las muralla es solo opción si vas sin coche, de lo contrario prepárate a pagar un dineral en aparcamiento y a subir mil escalones.

Croacia_claraBmartin_25

El apartamento, aunque fue el más pequeño de todos y quizás el peor decorado, tenía unas vistas increíbles de toda la ciudad amurallada. Y nuestra anfitriona fue un verdadero encanto y eso al final hace que tu estancia sea mucho más agradable. Estaba situado a unos 15 minutos andando hasta la puerta principal de la muralla. Eso sí, eran casi todo escalones así que olvídate del carrito si no quieres sudar de lo lindo. Mejor llevar una mochila ergonómica portabebes.

Día 6: Día completo en Dubrovnik. Noche en Dubrovnik

Croacia_claraBmartin_16

Día 7: Mañana: Coche rumbo a Sibenik. Parada a comer en Trogir. Tarde/Noche en Sibenik

De vuelta hacia el norte, esta vez paramos de camino a comer en el bonito pueblo de Trogir. Es pequeñito asi que con medio día es suficiente.

Croacia_claraBmartin_27

Nuestro ultimo apartamento de las vacaciones fue sin duda el más bonito. Lo encontramos también en Airbnb y estaba decorado con gusto hasta el mínimo detalle. Tanto que hasta hice fotos del baño para guardarme como wishlist para la futura casa de mis sueños. Estaba situado justo en el centro antiguo de Sibenik, y el único inconveniente era que para no pagar parking en las inmediaciones teníamos que dejar el coche a unos 10 minutos andando y subir las maletas por unas cuantas escaleras. Es lo que tiene alojarte en pleno centro! Lo bueno que estábamos a un paso del paseo marítimo para caminar o tomar algo al atardecer.

Croacia_claraBmartin_18

Día 8 y 9: Días entero en Sibenik. Noches en Sibenik

Mi idea inicial era quedarnos tres noches en Sibenik como punto base para visitar lugares cercanos como el Parque Natural del Krka o la isla de Prvic, pero lo cierto es que estábamos tan cansados de haber estado tanto tiempo en el coche que decidimos tomarnos esos días de relax y usar el coche lo menos posible.

Croacia_claraBmartin_20Croacia_claraBmartin_19Croacia_claraBmartin_21

Aprovechamos para ir a la playa, a un parque acuático cercano y a tomar cervecitas (o más bien cervezotas! que allí no bajan del medio litro jaja!) frente al mar.

Fue una decision muy acertada ya que las niñas disfrutaron de ese tiempo de diversion, que se lo habían merecido con creces! Y nosotros también aprovechamos para descansar y hacer un turisteo más relajado.

Día 10: Vuelta a Venecia con parada a comer en la península de Istria

Croacia_claraBmartin_22

La guinda a nuestras vacaciones fue volver al pueblo donde Ricky y yo nos conocimos hace ya trece años. Nada que ver como lo recordaba, Mosckenika Draga es ahora un popular pueblo costero atestado de sombrillas en la playa. Pero aun conserva ese encanto. La peninsula de Istria es sin duda el lugar de Croacia donde mejor se come, y está muy cerquita de Italia. Me quedé con ganas de visitar Rovijn, que por lo visto es precioso, así que me lo apunto para la próxima.

Y esta fue nuestra ruta, poco a poco os iré contando más cosas del viaje y los detalles de cada lugar qué visitamos. Que aún tengo que editar las cientos de fotos que se han venido conmigo e intentar no enrollarme tanto con los posts jeje.

Que paseis un feliz fin de semana!

Te ha gustado? Compártelo!

19 pensamientos en “Viaje a Croacia: Nuestra ruta y alojamientos

  1. Precioso viaje. Seguro que tienes mil anécdotas. Las fotos maravillosas como siempre. Aprendiendo contigo. Un beso

    • En el mes de septiembre viajamos a Croacia con nuestro pequeño de 2 años. Recuerdas el nombre del alojamiento de Sibenik? Por lo que cuentas tiene muy buena pinta!

  2. Qué bonito viaje y qué ganas me han entrado de volver a Croacia!!
    Nosotros estuvimos en Istria el año pasado y nos requeteencantó. Si tenéis familia en Venecia, no dejéis de ir. Rovinj es maravilloso, y el parque natural de Premantura también nos gustó mucho, pero hay mil pueblecitos con encanto y sobre todo, como tú dices, se come de escándalo! Te dejo la crónica que hice en mi blog, por si quieres cotillear: http://www.mamiyaesdedia.com/2015/06/Istria.html (perdón por el autobombo). Un abrazo!

    • Ana! Me ha gustado mucho leer tu post! Nada de autobombo! Qué gracia me ha hecho lo del chandal jaja. No me he fijado en eso, lo que sí me di cuenta que en Croacia no saben eso de dejar un metro de cortesía en la playa entre tu toalla y la del vecino. El metro cuadrado debe estar muy cotizado porque casi se nos sentaban en nuestros pies jaja!!
      Ya le he dicho a mi marido que en nuestro próximo viaje a Venecia tenemos que escaparnos a Rovijn que nos pilla cerquita.
      Y en gastronomía totalmente de acuerdo, en Istria mucho mejor que en cualquier otro sitio de Croacia!
      Un besito!!

  3. Muy bueno e informativo, me moría de ganas de leer tus impresiones sobre este viaje, viajar con los chiquitines no es siempre fácil.

  4. Un primer resumen súper completo!!. Qué bonito viaje, pero sobre todo, admirable por esas chiquitinas!. Las mías se ponen a andr un poco y ya dicen que están cansadas! :), no sé cómo lo hacen!. Así da gusto ir con ellas hasta el fin del mundo!!

    Gracias por tu post, unas fotos preciosas!!

  5. Que precioso Clara. Miguel y yo estuvimos hace años, vamos que nos conocimos y al mes nos fuimos de crucero (porque nos los regalaba la empresa) y a Croacia, y a Venecia, que como el barco iba, luego fuimos aparte, y nos gustó tanto. Mi mejor amiga está ahora por allí, su tercer recorrido por allí, así que me estáis picando.
    Seguiré tus post.
    Un besazo

    Preciosas fotos, como siempre guapa.

    • Que la empresa os regaló un crucero??? Suertudos!!! A mí como mucho me regalaban un perfume jaja!!
      Fíjate lo único que no me ha gustado tanto es que estaba todo hasta arriba de gente, debo ser un poco antisocial pero es que las multitudes lo llevo muy mal! Hace años era más especial! Pero bueno, es normal. Pasa con los lugares bonitos y conocidos. Un besazo!

  6. Que bonito todo Clara! me están entrando ganas de ir! me apunto todas estas recomendaciones y esperaré tus próximos post para no perderme detalle! Besitos

  7. Un viaje muy parecido hice yo con mi peque el año pasado y nos encantó! También lo hicimos desde Venecia, aunque el regreso a España ya lo hicimos desde Dubrovnik. Es un país precioso y muy fotogénico!!

    • Hola Mari Carmen! Si, esa ruta hubiera estado genial! A nosotros ya nos pesó un poco los kilómetros de vuelta. Desde luego que bonito es súper bonito aunque quizás es mejor visitarlo en otra época menos transitada como es verano! Un abrazo gordo!

  8. Pingback: Cannaregio: el barrio más auténtico de Venecia - claraBmartin

  9. Pingback: Una posada rural en Zamora - claraBmartin

  10. Pingback: Lagos de Plitvice, una joya natural en Croacia - claraBmartin

  11. Pingback: Video de nuestro Road Trip por Croacia - claraBmartin

  12. Hola. Mychas gracias por la informacion. Yo tambien viajo con mis dos hija este año en Julio desde Vencia.
    El coche de alquiler con que comañia reservaate. No encuentro ninguna que deje desde vencia.
    Y en Julio jay que reservar antes por que esta lleno o se puede ir sin reservar

    Gracias
    Mariola

  13. Buenas tardes, nosotros viajamos desde mediados de mayo a mediados de junio a Croacia y queriamos ir a Rab, nuestra idea es hacer la ruta con transporte público, sabes si en Rab se puede mover uno en transporte público, donde recomiendas alojarnos para pasar 4 noches y disfrutar de playas de arena teniendo en cuenta que vamos sin coche?? (nuestros niños tienen 2 y 5años), en Lopar o Rab?? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *