Volver a viajar

VOLVER A VIAJAR.

Creo que nunca antes estas tres palabras habían significado tanto.

Volver a viajar

Después de todo lo que hemos vivido estos últimos meses, volver a viajar significa llenarse de primeras veces, recuperar esa libertad perdida y, como no, emocionarse de nuevo con todo lo que conlleva un viaje.

El final del estado de alarma ha significado para muchos volver a reunirse con los suyos y volver a ilusionarse con pensar en viajes. Si algo positivo ha tenido la pandemia es que nos ha servido para apreciar esas pequeñas cosas que antes dábamos por hecho y para mostrarnos el mundo desde otra perspectiva.

Ahora más que nunca necesitamos rodearnos de naturaleza; alejarnos de las aglomeraciones y acercarnos a nuestros pueblos, a nuestras raíces y tradiciones. Creo que la pandemia nos ha enseñado que tenemos que viajar con otros ojos, no se trata de viajar más sino viajar mejor. Viajar de una manera más sostenible.

Volver a viajar…con más calma

Hace unos meses Ruralka me propuso participar en su campaña Volver junto con Volvo. Ambas marcas siempre han apostado por la sostenibilidad y por un tipo de turismo más consciente que da valor al entorno rural.

Para mí ha sido todo un honor colaborar con ellos; creo firmemente en esta forma de viajar más en calma donde no solo se disfruta el destino final, sino también cada uno de los momentos o etapas del mismo: la preparación, el trayecto y la llegada al destino. Volver a conectar con la naturaleza y disfrutar de las pequeñas cosas.

Después de tantos meses pude vivir de primera mano la emoción que supone volver a planificar un viaje: la elección del destino y alojamiento perfecto, idear la ruta… ¡hasta hacer la maleta después de tanto tiempo es emocionante!

Para nosotros el trayecto es también una parte muy importante del viaje. Los que me conoceis sabeis mi debilidad por los pueblos bonitos. Solemos aprovechar los viajes por carretera para desviarnos de la ruta principal y conocer pueblos, parar a hacer fotos en campos de flores, comprar productos de artesanía y degustar la gastronomía local.

En esta ocasión además pudimos disfrutar del camino en un coche Volvo, una marca 100% comprometida con la seguridad y con la sostenibilidad. ¡Nos encantó!

¿Y qué me decís del momento en el que se llega al alojamiento? La emoción de descubrir el entorno que lo rodea, comprobar que es incluso más bonito que en las fotos y dejarse aconsejar de primera mano por el anfitrión.

Estuvimos alojados en el hotel Heredad de Unanue, un hotel de gestión familiar a un paso del centro de San Sebastián. Un pequeño remanso de paz a unos minutos de una de las ciudades más bonitas de España. No puedo dejar de recomendarlo porque estuvimos muy a gusto.

Desayunar con tranquilidad mientras escuchas el canto de los pajaritos, sacar las acuarelas y dibujar el entorno mientras las niñas corretean por el jardín o probar algunas delicias de la gastronomía local son algunos momentos y sensaciones que tanto echábamos de menos. Todo esto para nosotros significa volver a viajar.

Volver a viajar para mí significa también volver a escribir y volver a compartir nuestras experiencias vividas. Así que tocará volver al ritmo de publicaciones en el blog, que la verdad lo echaba mucho de menos.

¿Qué significa para tí volver a viajar?

Para terminar, comparto el video final de nuestra experiencia volviendo a viajar con Ruralka y Volvo. ¡Fue emocionante! ¡Espero que os guste!