Balance de 2016: Lo mejor del año

A tan sólo unas horas para que acabe este año no podía dejar de hacer un pequeño balance de todo lo vivido en 2016, como hice en 2015. Es una forma de repasar las cosas buenas y no sólo acordarnos de las malas. En general ha sido buen año, no puedo quejarme en absoluto. ¿Me acompañas y lo revivimos juntos?

2016

Empezamos el año desafiando las bajas temperaturas y callejeando por nuestro querido Madrid. Descubrimos nuevos lugares como un chiringuito en plena ciudad y visitamos la casa del Ratoncito Perez.

Chiringuito del Señor Martin-claraBmartin-08Casa-Museo-Ratoncito-PerezclaraBmartin-03

En Febrero, como cada año, celebramos el cumpleaños de Sofía. En esta ocasión me volví majareta e hicimos una super fiesta de pijama con 7 niñas en casa ;-). ¡Lo pasaron fenomenal!. Pronto llegó Carnaval y con él, una pequeña niña arcoiris.

Fiesta-Pijama-claraBmartin-33Fiesta-Pijama-claraBmartin-19Disfraz-arcoiris

Con la llegada de la primavera huimos al campo visitando el Castillo de Manzanares El Real y La Pedriza. También dimos un extra de besos a papá por su cumpleaños y por el día del padre.

La-Pedriza-claraBmartin-07Castillo-Manzanares-El-Real-claraBmartin-11

La Semana Santa la pasamos en Madrid y aprovechamos para descansar y disfrutar de la ciudad en familia a un ritmo más relajado.

Madrid-en-color-claraBmartin-02Madrid-en-color-claraBmartin-06

Mayo fue un gran mes. Viajamos a Toscana con mis queridas amigas Mariu y Mónica y sus familias. Me encantó enseñarles nuestros rincones favoritos de esta bella región italiana, fue una de las vacaciones más especiales que he hecho. ¡Y ya estamos planeando repetir a un nuevo destino el próximo año!.

IMG_1974 Toscana IMG_2923

El calor en 2016 se hizo mucho de rogar y cuando por fin llegó nos escapamos de nuevo a Altea. Allí descubrimos la pintoresca ciudad de Villajoyosa, que me encandiló con sus casas de colores.

Globos-helio-claraBmartin_09Villajoyosa_claraBmartin_08

Villajoyosa_claraBmartin_13

Julio para nosotros es sinónimo de vacaciones. El 2016 lo recordaremos como el año que Sofía viajó sola por primera vez en avión para visitar a sus abuelos en Italia. Toda una experiencia para una niña de 7 años!.

Pronto nos reuniríamos para hacer uno de los viajes más esperados del año, el road trip recorriendo Croacia. Aun tengo pendiente contarte algunos de los rincones de este bello país, porque realmente merece la pena visitarlo.

Croacia_257Croacia_claraBmartin_14Croacia_411

Fueron muchos kilómetros en el que las niñas aguantaron como campeonas. Conocimos dos de los lugares con los que soñaba desde hace mucho tiempo: El Parque Nacional de los Lagos de Plitvitce y Dubrovnik. Y terminamos el road trip en Venecia.

Croacia_claraBmartin_08Croacia_claraBmartin_16

En agosto pasamos unos días de descanso en el pueblito bueno y visitamos una bonita posada rural en Zamora. La foto en los campos de trigo y girasoles de Castilla en verano son ya todo un clásico para nosotros!. 😉

Posada-del-buen-camino071Posada-del-buen-camino001Posada-del-buen-camino092

Septiembre llegó y con él el cole de mayores para Olivia. Este año nos reservamos unos pocos días de vacaciones de verano y nos escapamos a Cascais. El Hotel Martinhal es a día de hoy uno de los sitios más especiales que nos hemos alojado como familia, ¡las niñas aún recuerdan lo bien que se lo pasaron!. A la vuelta conocimos la Siberia Extremeña y nos quedamos en una casa rural con muchísimo encanto.

Martinhal Cascais-claraBmartin-10Martinhal Cascais-claraBmartin-15Casa-rural-La-Pajarona-33

Cumplí 36 años en octubre y lo celebré con una escapadita con spa para dos. Nada mal! jeje!. Le cogimos el gusto a los viajes en pareja y en Noviembre redescubrimos Barcelona sobre dos ruedas ;-).

Barcelona002Barcelona009Otro “milestone” para no olvidar fue el día que Sofía aprendió a montar en bicicleta.

Historias de bicicleta-claraBmartin-17

Y pronto llegaría el cumpleaños del pequeño trastito de la casa. Preparamos una colorida fiesta de unicornios para celebrar el tercer aniversario de Olivia. ¡Mi chica se hace mayor!.

Cumpleaños_Olivia039

Diciembre lo empezamos de la mejor manera, con un destino al que le teníamos muchísimas ganas: Oporto. El año pasado por la hospitalización de Olivia tuvimos que cancelar el viaje y éste por fin lo conseguimos. Mereció la pena la espera porque esta ciudad portuguesa nos ha conquistado.

Oporto-202Oporto-105

Y la Navidad llegó, y con ella días de ilusión y mucha alegría en familia.

Navidad-033

El año pasado por estas mismas fechas solo pedí salud para el 2016, y de momento se ha cumplido. Así que repito mi petición, mucha mucha salud para el nuevo año, el resto al final llega. También pido seguir viendo a las niñas crecer felices, y me encantaría seguir descubriendo el mundo a través de sus ojos.

2017 se avecina con cambios e incertidumbre en el entorno laboral en casa, que espero nos traiga buenas noticias. Nuevos proyectos como mi primer curso de fotografía familiar, el cual me hace muchísima ilusión. Y seguimos afianzando los que ya están como Kiva Magazine o esta pequeña parcelita de mi vida que es el blog, y que tantas alegrías me da.

Con todo esto ahora sólo me toca desearte un felicísimo 2017, que traiga muchísimas cosas buenas y que todos nuestros deseos se hagan realidad.

Fin-de-año

Gracias por estar ahí y leerme. ¡Un beso grande!!….y FELIZ AÑOOOOOOOO!

Te ha gustado? Compártelo!

8 pensamientos en “Balance de 2016: Lo mejor del año

  1. Feliz año familia. Que se cumplan todos vuestros deseos y nosotras estaremos aqui para que nos lo enseñes. Un abrazo fuerte😘😘

  2. Un placer acompañarte en esta aventura y descubrir sitios, consejos y tips que comartes con nosotras.
    Un beso enorme a toda la familia y otro enorme para tí!!!

    • Muchas gracias Elisa!! Igualmente!! Menuda envidia me das con tus Navidades argentinas con calorcito! 😉😘😘

  3. Feliz año! No tengo todavía nenes pero soy fiel seguidora del blog. Espero que este 2017 llegue cargado de salud y momentos maravillosos.
    Tras ver el post de los trucos para hacer fotos bonitas, he visto fotos en sitios como Perú, China, etc. ¿Cuáles han sido tus destinos preferidos hasta el momento? ¿Has visto mucho mundo fuera de Europa? Sería un post genial!!!

  4. Feliz año para ti también!!! Qué maravilla de fotos, no me canso de mirarlas y cómo ha cambiado Olivia en este último año. Es una pasada lo rápido que crecen. Te despistas un momento y te preguntas ¿dónde están mis bebés? 😀 Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *